Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo será el proceso de vacunación de empresas privadas a empleados

Son 5.500 compañías las que se aliaron para comprar 2,5 millones de dosis de Sinovac, de las que ya arribaron 1,5 millones. La inmunización inicia en la primera semana de julio.

Así será el proceso de vacunación de empresas privadas a empleados

La ANDI explicó cómo será el proceso devacunación de empresas privadas a empleados, luego de que el Gobierno le entregara 1,5 millones de las 2,5 millones de dosis de Sinovac, que tuvieron un costo de 275.000 millones de pesos.

Los biológicos serán distribuidos esta semana entre las 5.500 compañías que se sumaron a esta iniciativa y la próxima semana, la primera de julio, empezará el plan.

Le puede interesar:
Diálogo entre Iván Duque y Joe Biden: EE. UU. donará 2,5 millones de vacunas anticovid a Colombia

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, aclaró que el proceso de vacunación de empresas privadas a empleados solo está contemplado para los trabajadores, ya que “no había una norma ni autorización para vacunar también a las familias”.

Publicidad

Las compañías garantizarán las dos dosis al trabajador, aunque este se retire en ese tiempo.

Noticia de su interés:
Qué hacer si le da COVID-19 antes de la vacuna, sea en la primera o segunda dosis

Publicidad

La ANDI entregará esta misma semana las dosis a las IPS y cajas de compensación para que inicien el proceso de vacunación de empresas privadas a empleados en los sitios que se hayan acordado.

En el caso del Titán Plaza, donde también inmunizarán a quienes laboran en los almacenes, el plan se llevará a cabo en las instalaciones “porque tenemos la capacidad de hacerlo, la logística como tal y por rapidez de que los empleados del centro comercial se vacunen”, detalló Yazmín Lombana Romero, gerente del lugar.

Si el trabajador recibió su primera dosis por cuenta de la EPS, debe terminar su esquema con ellos y no con la empresa.

Se prevé que el millón de biológicos de Sinovac que aún hacen falta llegarán en julio, para así continuar con el proceso de vacunación de empresas privadas a empleados.

Publicidad

Vea también:
Vacunación para mayores de 12 años iniciará con quienes tengan comorbilidades

  • Publicidad