Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deudores del Icetex se verán beneficiados con ley de borrón y cuenta nueva

Quienes están reportados en centrales de riesgo podrán salir, de manera inmediata, una vez hagan el pago. Así lo explicó el instituto.

La ley de borrón y cuenta nueva beneficia a los deudores de Icetex

Con la ley de borrón y cuenta nueva, varios usuarios del Icetex que están en mora y reportados en centrales de riesgo ahora podrán salir de esas marcas negativas a nivel financiero de manera inmediata al momento de hacer el pago de la deuda.

Son 44. 500 colombianos reportados por deudas con el Icetex que se beneficiarán con la medida.

Edwin Fernández, quien ya pagó 58 millones de pesos de la deuda, ahora solo espera el paz y salvo.

“Le solicito al Icetex retirar mi registro negativo de las bases de datos financieras para iniciar una nueva vida crediticia”, indicó el hombre.

Publicidad

Pero otros usuarios, como Camilo Herrera, temen que el beneficio se tarde en aplicar, pues en el pasado se puso al día y la deuda sigue vigente.

“Me gustaría acceder pero hay que tener presente que mi deuda ha sido en gran parte por un desorden del Icetex porque a mí me venía cobrando intereses pero yo venía pagando al día”, indicó.

Publicidad

Ante posibles casos como ese, la ley estipula sanciones de hasta dos mil salarios mínimos legales vigentes para entidades que mantengan el reporte a sus usuarios a pesar del pago.

Con esta nueva norma, el Icetex fijó compromisos.

“Es por ello que hemos dispuesto todos los mecanismos de información de la entidad para que cada joven que tenga un interés en conocer o en acogerse a las disposiciones que establece esta medida, especialmente el reporte automático que se hace a las centrales de información financiera eliminando ese registro negativo, lo puedan hacer con total comodidad conocimiento y acompañamiento”, indicó Manuel Acevedo, presidente del Icetex.

La ley regirá hasta el 29 de octubre del 2022.

Publicidad

  • Publicidad