Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mango colombiano recibió la 'visa' de Estados Unidos

Tras cuatro años de trabajos diplomáticos, el producto obtuvo luz verde y su exportación beneficiará a alrededor de 10.000 familias.

Estados Unidos dio luz verde a exportación de mango colombiano

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos le abrieron la puerta al mango colombiano luego de cuatro años de trabajos diplomáticos y técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario, Procolombia, la Cámara de Comercio Binacional, el Ministerio de Comercio y la embajada de Colombia ubicada en Washington.

La luz verde dada al mango colombiano significa una gran oportunidad para los manguicultores del país, pues durante el 2021 Estados Unidos ha importado 589 millones de dólares de mango comprándolos en Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Filipinas.

Según explicó Fedemango, el hecho de que Colombia entre a competir en este gran mercado resultará como un beneficio para cerca de 10.000 familias.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura señala que hay 35.000 hectáreas de mango sembradas en 22 departamentos del país y Colombia, anualmente, produce cerca 260.000 toneladas del producto.

Publicidad

Anteriormente, se han exportado casi 5.000 toneladas de mango colombiano a países como Canadá, Francia y Países Bajos, entre otros, transacciones por un total de 9.320 millones de dólares.

Lo productos a exportar serán el mango de azúcar, mango keitt, mango tommy y mango yulima.

Publicidad

En Colombia, el mayor productor de mango es el departamento de Cundinamarca con 9.000 hectáreas sembradas que le dan empleo a 4.000 familias campesinas.

Los manguicultores piden acompañamiento del Gobierno Nacional para tecnificar la producción y así ser un mercado más competitivo.

  • Publicidad