Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresarios le dicen al Gobierno que el solo anuncio de la reactivación económica no es suficiente

Según los distintos gremios, debe haber más flexibilidad en los requisitos para acceder a un crédito y se deben otorgar bonos para las compañías que lo perdieron todo.

Reactivación

Los empresarios ven una luz de esperanza en la reapertura de la economía y los impulsos financieros anunciados por el Gobierno. Sin embargo, aseguran que es necesario muchos más que eso.

Para la gerente de Enjoys Consultores, Sugey Maturana, debe haber un acompañamiento cercano a los empresarios, ya que se van a ver expuestos a diferentes retos organizacionales, económicos y laborales para los cuales no están preparados.

“Los empresarios necesitamos mayores plazos y períodos de gracia para poder implementar las acciones necesarias para la recuperación de la solidez financiera de nuestras empresas”, expresó Renatto Cozzarelli, gerente de Renatto y Asociados.

Publicidad

Para Fenalco,el gremio que más genera empleo en el país, tampoco es suficiente. Es necesario que, además de los beneficios financieros que pueda otorgar la banca, se conceda un bono para las empresas que lo han perdido todo.

“Quisiera hacer un llamado especial para que se complementara con unos bonos especiales de reactivación para aquellos que lo han perdido todo, aquellos que pueden reemprender”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Publicidad

Más importante aún, que en los próximo meses, a las empresas se les flexibilicen las condiciones o los requisitos para adquirir créditos.

“Un número muy importante de empresas, sobre todo micros y pequeñas, no han podido acceder a los instrumentos. Unas han cerrado y otras van a tener que acogerse a las 11-16 por eso es muy importante que se flexibilice el análisis del perfil de las empresas”, declaró la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero.

Según el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, se tendrá que garantizar la revisión de las condiciones crediticias de los productores de alimentos en Colombia porque muchos de ellos no tienen con qué pagar la nómina y mucho menos cómo pagarle a un banco.

Publicidad

Tenga en cuenta que si usted es empresario pequeño, mediano, grande o emprendedor, puede acercarse a las entidades financieras, ya que el Estado le servirá de fiador, tendrá varios meses de gracia y subsidios en las tasas de interés.

Adicionalmente, se decidió que las empresas podrán pagar su impuesto de renta en noviembre de este año.

Publicidad

  • Publicidad