Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las consecuencias económicas por hackeo a la página web del Invima

Desde el 6 de febrero, en el puerto de Buenaventura, los procesos de registro de mercancía para la entrada y salida de miles de productos están afectados por un ataque cibernético.

Thumbnail

Según cálculos de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, más de 3.000 contenedores con mercancía están represados en el principal puerto del Pacífico colombiano, debido a los procesos manuales que ha implementado el Invima, tras el ataque cibernético que sufrió a inicios de febrero.

En contexto:

Para Miguel Espinosa, presidente ejecutivo de la mencionada federación, el costo de lo que está pasando aumenta con el pasar de los días.

Hay costos de bodegaje, extracostos por demora o entrega de contenedores, cada uno cuesta 800.000 pesos diarios (…), siguen llegando buques, pero no se pueden desalojar los puertos porque son varios los afectados, estamos en contingencia”, aseguró Espinosa en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

En ese sentido, Yefrin Garavito, experto en ciberseguridad, explicó que el ataque a la página web del Invima viene desde el exterior y que este tipo de hechos son frecuentes en época electoral, además de que otra evidencia es el reciente caso del DANE, que fue objeto de algo similar.

Publicidad

¿Cuáles son las consecuencias de esta situación para la economía del país? En esta entrevista se lo explicamos.

Otros temas de su interés:

Publicidad

  • Publicidad