Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Moody's mantuvo grado de inversión a Colombia e incluso mejor la perspectiva

La calificadora de riesgo resaltó la implementación de "políticas macroeconómicas, prudentes y efectivas, ante las necesidades de la pandemia".

Colombia mantuvo y mejoró su grado de inversión, según calificadora de riesgo Moody's

La economía colombiana recibió hoy una buena noticia y gran espaldarazo de parte de la calificadora de riesgo Moody´s, pues mantuvo el grado de inversión y mejoró la perspectiva de la misma en el país.

La calificadora de riesgo "resalta la implementación de políticas macroeconómicas, prudentes y efectivas, ante las necesidades de la pandemia".

Además, no solo le mantuvo el grado de inversión a Colombia, sino que, por el contrario, reafirmó su calificación crediticia. Pero, ¿eso qué significa?

Según Sergio Olarte, economista de Scotiabank Colpatria, implica que de aquí en adelante Moody´s no estaría esperando bajar más la clasificación de la deuda.

Para analistas económicos es una decisión positiva por tres razones:

“Uno, la reciente reforma tributaria que equilibra un poco los ingresos de la nación. Dos, el ritmo o la velocidad de recuperación de la economía colombiana y, tres, los niveles de precio del petróleo que por supuesto están ayudando mucho los ingresos fiscales de los países dependientes de esta materia prima”, indicó el gerente de Fénix Valor, Orlando Santiago Jácome.

Publicidad

Para el economista de la Universidad Javeriana Guillermo Sinisterra se espera un crecimiento del 8% en 2020, lo que prácticamente eliminaría los efectos de la pandemia. Sin embargo, recalca que aún falta recuperar el empleo del país.

El Gobierno colombiano celebró el anuncio.

"Hemos logrado mantener la calificación de un escalón por encima del grado de inversión y que mejoramos la perspectiva de negativa a estable en dicha calificación, esto reconoce la fortaleza institucional de Colombia ", manifestó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Para los analistas este podría ser el punto de partida para que las calificadoras Fitch y Standard and Poor's devuelvan el grado de inversión a Colombia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.