Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué es y para qué se usa el puntaje crediticio?

Esta cifra de 3 dígitos es una carta de presentación ante las entidades financieras o comerciales. Vea cómo consultarlo y mejorarlo.

Thumbnail

Muchos colombianos han oído sobre el puntaje crediticio en las centrales de riesgo, pero pocos saben qué es y para qué se usa.

El puntaje crediticio se trata de una cifra de 3 dígitos que define su comportamiento financiero.

Es decir, ese número les permite a los bancos predecir si será buena paga o no, algo más conocido como nivel de riesgo de un potencial cliente.

Entre más alta sea la mencionada cifra, mejor es el candidato y menor riesgo reviste, por lo que se convierte en una carta de presentación ante las entidades financieras o comerciales, que revisan el puntaje crediticio a la hora de evaluar la posibilidad de darle un crédito.

Para conocer su score y saber de antemano su estatus ante los bancos, puede ingresar a la página https://www.midatacredito.com/

Si quiere mejorar su puntaje crediticio es clave mantener sus finanzas controladas.

Publicidad

Es decir, evite adquirir deudas por encima de sus capacidades de pago y, obviamente, cumpla con las cuotas que tenga con las entidades financieras y comerciales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.