Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grammy Latino 2021: los artistas colombianos que recibieron el anhelado gramófono

Los premios volvieron este jueves a Las Vegas, en su formato presencial, luego de la pausa de 2020 debido a la pandemia.

Grammy Latino 2021: los artistas colombianos que recibieron el anhelado gramófono

La gala de los Grammy Latino 2021 ha dejado buenas noticias para los artistas colombianos. Varios brillaron en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Estados Unidos. Entre ellos, Juanes que ganó en la categoría a mejor álbum pop rock por 'Origen.

Muchísimas gracias a la Academia, esto es una maravilla, mil y mil gracias. A mi familia, A mi madre Alicia, a Colombia y a Medallo, papá”, expresó el artistas paisa.

Camilo , quien es uno de los artistas más nominados de la noche, recibió el Grammy Latino a la mejor canción pop por ‘Vida de Rico’ y repitió en la mejor fusión urbana por 'Tattoo remix', junto a Raw Alejandro.

“Quiero darle las gracias primero que todo a Dios porque la creatividad viene de él. Darle las gracias a mi esposa que esta canción la soñó conmigo, a mis papás que están aquí sentados conmigo esta noche y me da mucha felicidad que me acompañen”, declaró Camilo.

Asimismo, el cantante paisa ganó su tercer premio en la categoría a Mejor canción tropical del año por 'Dios así lo quiso', tema que realizó con su suegro, Ricardo Montaner.

No obstante, vendría el cuatro gramófono dorado a mejor álbum vocal pop por 'Mis manos'. “Se lo dedico a Índigo ( su hijo que está próximo a nacer) para que cuando crezca esté orgulloso de su papá”, expresó Camilo.

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Medellín se quedó con el premio a Mejor álbum para niños con ‘Tu rockcito’. “Gracias a los niños que han sido los valientes de esta nueva era”, dijo la cantante Paula Ríos.

Silvestre Dangond , con 'Las locuras mías', logró el Grammy Latino como a Mejor álbum de Cumbia/Vallenato.

“Ojalá este premio sirva para la unión del vallenato que lo necesitamos mucho. Estoy muy emocionado, voy a celebrar hoy, no joda”, manifestó el cantante Silvestre Dangond.

La cantante afrocolombiana de bullerengue, Petrona Martínez, también ganó a mejor álbum folclórico con ‘Ancestras’. El galardón fue recibido por su mánager la gaitera Mayté Montero.

Publicidad

Karol G ganó como mejor interpretación de reggaetón; sin embargo, no estuvo presente en el evento.

Asimismo, la cantante bogotana Juliana Velásquez fue elegida como la mejor nueva artista.

El panameño Rubén Blades, quien recibió una mención especial como personaje del año, y Roberto Delgado & Orquesta triunfaron con 'Salswing!' como álbum del año, el último galardón de la 22a edición del Grammy Latino.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.