Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Cinco medallas olímpicas para Colombia y sus historias de sacrificio, valentía y dolor

Luis Javier Mosquera, Carlos Ramírez, Mariana Pajón, Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas lograron llegar al podio en Tokio 2020. Un homenaje para estos héroes.

Cinco medallas olímpicas para Colombia y sus historias de sacrificio, valentía y dolor

Cinco medallas olímpicas para Colombia en Tokio 2020. Detrás de cada una hay una historia de sacrificio, valentía y dolor.

Luis Javier Mosquera le dio a Colombia la primera medalla olímpica en Tokio 2020. El vallecaucano se colgó la plata en el levantamiento de pesas, en los 67 kilogramos con un total de 331 kilogramos.

“Es un esfuerzo que valió la pena, llevamos 5 años muy difíciles. Una pandemia muy dura, una situación de nuestra federación demasiado difícil, pero gracias a Dios se dio el resultado”, indicó Luis Javier Mosquera cuando ganó la medalla.

Luego el turno fue para la reina. Mariana Pajón volvió a subir al podio. Esta vez reclamó la medalla de plata y con esta sumó tres preseas en su historial olímpico.

"Estuvo muy cerca, pero la verdad esta de plata es más que un oro. Mucho más", dijo una emocionada Mariana.

En el BMX también fue protagonista Carlos Ramírez, quien se subió al podio a pesar de estar lesionado y se colgó la presea de bronce, segunda en su carrera tras conseguir la misma en Río 2016.

Publicidad

“Tener dos medallas es algo muy bonito y en verdad que es un sueño hecho realidad”, indicó Carlos Ramírez tras su participación.

Anthony Zambrano hizo historia al convertirse en el primer hombre en regalarle al país una medalla de plata en el atletismo olímpico . Fue segundo en la final de los 400 metros y registró un tiempo de 44,08 segundos.

“Esta es una alegría que le doy a mi país, a la nueva generación del atletismo colombiano que sí se puede salir adelante", señaló Anthony Zambrano.

Finalmente, Sandra Lorena Arenas cerró con broche de plata en la marcha 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 37 segundos. La risaraldense se montó al segundo cajón del podio en sus terceros Juegos Olímpicos.

"Trataba de hacerlo hasta el final de la mejor manera, así con mucho esfuerzo, y lo logré sacar y acá está el resultado", indicó Sandra Lorena.

Cinco medallas en total, cuatro de plata y una de bronce fue el balance que dejó Tokio 2020. ES la tercera mejor actuación de los deportistas colombianos en unos Juegos Olímpicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.