Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No contaban con su astucia: abuela que iba a ser víctima de estafa terminó engañando a los ladrones

Los delincuentes nunca se imaginaron que la adulta mayor era una exoperadora del servicio de emergencias del 911. Uno de los criminales fue arrestado.

No contaban con su astucia, abuela que iba a ser víctima de estafa terminó engañando a los bandidos

Una abuela de 73 años logró evadir una estafa gracias a las habilidades que adquirió en sus tiempos de operadora de la línea 911 de la Policía en Estados Unidos. Los ladrones intentaron embaucarla en una llamada, pero los engañados terminaron siendo ellos.

Podría leer: Quería entrar a robar una casa y terminó con los testículos enganchados en una reja

Publicidad

Así recuerda Jean al hombre que intentó robarle 8.000 dólares por teléfono. “Me detuvieron por conducir ebrio, abuela”, fue lo que le dijeron del otro lado de la línea.

Una llamada sospechosa que, además, tenía un elemento que no encajaba.

Comienza a llamarme 'abuela' y, luego, digo 'no tengo un nieto que conduzca', así que sabía que era una estafa”, declaró la mujer.

Tan pronto como detectó la mentira, le siguió el juego al ladrón con múltiples llamadas en las que habló con varias personas y, en una de las charlas, la mujer puso una trampa.

Publicidad

Le dije que tenía el dinero en la casa y pensé que no iba a caer en eso, pero, bueno, se enamoró de ese anzuelo”, añadió Jean.

Una respuesta tentadora para el delincuente, pero que no contaba con un pequeño detalle: su víctima es una mujer curtida en el crimen, puesto que fue operadora de la línea de emergencias 911.

Publicidad

Los delincuentes cayeron redondos y uno de ellos, que se hacía pasar por un agente de finanzas, llegó a la casa de Jean para recoger el sobre en el que creyó que iban los 8.000 dólares, pero en realidad estaba lleno de toallas de cocina.

Segundos después, la Policía capturó al sujeto de 28 años. Fue una modalidad de robo de la que se salvó Jean, pero fue una victoria con sabor agridulce para ella.

“Sentí que lo atrapé, pero muchas personas caen en esto y solo te enteras del otro lado, después de que han perdido su dinero”, declaró la exoperadora del 911.

Jean espera que su testimonio evite futuras estafas, que, según las autoridades estadounidenses, se han extendido contra los adultos mayores.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.