Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No quiero ser niña”: épica respuesta de un pequeño a sus papás que no querían darle una cocinita

Se sintieron avergonzados y entendieron que en los juguetes no existe el género.

cocina de juguete
Pixabay

¿Hay juguetes solo para niños o solo para niñas? Un par de padres encontró la respuesta con el argumento que le dio su hijo.

En México , una profesora publicó en su cuenta de Facebook una imagen donde se le ve a un niño muy feliz con su cocinita nueva. La fotografía fue tomada por sus papás, que aprendieron una gran lección. El menor se las había pedido, pero ellos se negaron asegurando que ese no era un regalo para él.

“Una cocinita es para niñas, mi amor”, le dijeron al menor.

Lo que estos papás no se esperaban era la épica e inteligente respuesta que su hijo les daría.

“Yo no quiero ser niña, mamá, yo quiero ser chef”, contestó.

En dicha publicación , la educadora explicó que los padres se sintieron muy avergonzados y entendieron que en los juguetes no existe el género.

Publicidad

"Decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación", escribió.

Por supuesto, la publicación se hizo viral y recibió una serie de críticas, algunos apoyando la reflexión de estos progenitores y otros expresando su descontento frente a los estereotipos.

"Felicidades, mi esposo y yo somos chefs y nuestro hijo juega a cocinar y obviamente le compramos la suya y es feliz, nos cocina, nos da de comer, no lo vean mal, es una forma de canalizar sus futuros", dijo uno.

“Para empezar los papás nunca deben decir que los juguetes y colores tienen género, todos los juguetes, todos los colores son para niños y niñas. Desde ahí se les inculca el respeto hacia los gustos ajenos y es algo que a Mauro se lo recalcamos siempre. Su regalo de cumpleaños Número 4 fue esa cocinita que él quería. Al igual hay que inculcarles que los derechos y responsabilidades tanto del hogar como externos son de ambos géneros”, comentó otro usuario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias