hechos
3:00 pm - 19 de Noviembre de 2017

Accidente de chiva que rodó 300 metros dejó 14 personas muertas y 39 lesionadas en Sabanalarga

Artículo

Foto: cortesía.

La tragedia ocurrió cuando el vehículo tipo escalera con 51 personas a bordo, pasaba por una angosta vía al filo de la montaña entre las veredas El Tambo y El Oro.

En la chiva iban jornaleros, madre y menores de edad. 14 personas murieron, entre ellas dos niñas de dos meses y seis años.

En un principio, el alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, manifestó que el accidente ocurrido en la tarde del 20 de noviembre lo habría provocado una moto que se le atravesó a la chiva.

Lo cierto es que cientos de personas se precipitaron al lugar del siniestro para ayudar a rescatar a los sobrevivientes.

La noche del accidente comenzó a conocerse los testimonios como el de Óscar Piedrahíta, quien estaba dentro de la chiva junto a su hija y su esposa cuando rodó el vehículo.

El hombre relató que una vez abrió los ojos vio a muchas personas heridas que se quejaban de las lesiones. Buscó a su hija y la encontró llorando. La tomó y se la llevó hasta un claro. Allí pudo comprobar que la niña tenía una herida abierta en una de sus piernas. Desafortunadamente su esposa falleció.

Este hombre también reveló que en realidad el accidente no fue provocado por una moto, sino porque la banca de la carretera cedió ante el peso de la chiva, y a pesar de que el conductor intentó retroceder.

Al día siguiente la mayoría de las víctimas fueron veladas en el coliseo de Sabanalarga y tuvieron un entierro colectivo.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d