personajes
10:45 am - 30 de Junio de 2017

¡De Medellín para el mundo! J Balvin, el paisa que puso a bailar al planeta con su música en 2017

Artículo

Foto: Instagram jbalvin 

Un año inolvidable para el artista colombiano que se consolidó como una de las figuras más influyentes en la industria del entretenimiento y la moda.

Quienes se atrevieron a creer en un proyecto que inició hace más de una década en las calles de Medellín, a cargo de José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, hoy pueden decir que los sueños sí se hacen realidad.

El nombre de este medellinense ascendió durante el 2017 a niveles jamás pensados, su música llegó a países que ni siquiera son de habla hispana.

J Balvin ya no representa solo a Colombia y Medellín, este artista se convirtió en una marca musical y referente de la moda global.

Los papeles parece que se hubieran cambiado. Cuando años atrás tocaba las puertas de reconocidos exponentes de reguetón para hacer colaboraciones musicales que impulsaran su carrera, hoy son ellos, los denominados ‘más grandes’, quienes tocan a la puerta del colombiano para que haga parte de sus canciones.

El paisa no tiene techo ni límite, en los últimos tres años ha lanzado éxitos con una repercusión increíble a nivel global.

Sin duda uno de sus mayores logros este año lo alcanzó con el tema ‘Mi Gente’, lanzada al mercado el 30 de junio.

El tema interpretado junto a al Dj francés Willy William llegó a destronar de las principales listas de reproducciones al éxito ‘Despacito’ de Daddy Yankee y Luis Fonsi, algo que parecía imposible tras el fenómeno en el que se convirtió.

No olvida sus raíces, por lo que lleva el nombre de Medellín a cada lugar del mundo que visita. De hecho tiene su residencia en la capital antioqueña, ciudad en la que desea morir, como él mismo lo afirmó en su más reciente concierto Bruuttal, en el centro de espectáculos La Macarena.

Actualmente se acerca a los 20 millones de seguidores en Instagram, red social que utiliza con frecuencia para darle a conocer a sus fanáticos cómo es su vida en medio de giras, lujos y entrevistas, pero siempre siendo una persona ‘real’.

En cuanto a premios y reconocimientos ni hablar, sus presentaciones a donde va son ‘sold out’, es decir agota boletería convirtiéndose en un fenómeno mundial, y posicionando al género del reguetón como uno de los más influyentes en la actualidad.

Con 32 años J Balvin promete convertirse en una leyenda de la música, pues su propuesta se ha acercado a públicos a los que pocos artistas han logrado llegar, además sigue llenando escenarios icónicos como el mítico Madison Square Garden de Nueva York, show que ofreció el pasado mes de septiembre.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d