Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cocaína rosada, marihuana y armas en sorpresivo operativo en el que cayó un exparamilitar

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La Policía allanó una finca de Barbosa, en Antioquia, para capturar a dos señalados hombres de confianza de la banda de ‘Carlos Pesebre’. Detuvo a cinco.

Unas de las aprehensiones que más llamó la atención de las autoridades es la de un hombre que fue identificado como Éver David Delgado Buriticá, conocido como ‘Macumba’, de 37 años.

Esta persona es señalada como jefe de sicarios de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Robledo, que es liderada por alias ‘Carlos Pesebre’.

Frenan salida de prisión del confeso narcotraficante alias 'Carlos... Además, según la Policía, inició a finales de los años 90 en las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC) y se desmovilizó como integrante del frente Héroes de Granada en 2005.

Publicidad

‘Macumba’ aparece en el organigrama de las autoridades como el cuarto cabecilla de esa banda organizacional que actúa en las comunas 4 Aranjuez, 5 Castilla, 7 Robledo, 12 La América, 13 San Javier y 16 Belén de Medellín.

También fue capturado Gustavo Adolfo Berrío Aguirre, alias ‘Tavo’, hombre de 35 años señalado como el encargado de las finanzas y manejar el dinero de las rentas criminales de la banda.

Publicidad

´Tavo’ aparece en los registros judiciales como hombre de confianza de alias ‘Camilo el grande o Camilito’, capturado el 8 de noviembre en Envigado.

Caen alias ‘el Chivo’ y alias ‘Camilo el grande’, dos de los hombres... En el sorpresivo operativo a la finca en la que estaban ‘Macumba’, ‘Tavo’ y otras tres personas identificadas como alias ‘Roña’, ‘Esneider’ y Cristian’, según la Policía, fueron hallados cuatro gramos de cocaína rosada, 34 cigarrillos de marihuana tipo cripa, dos pistolas con cuatro proveedores.

Conozca al Pablo Escobar de las 'cocaína rosa', el narco de las... Además, dos vehículos, una motocicleta y una cédula falsa, aunque la Policía no brindó mayores detalles al respecto.

 

Publicidad

  • Publicidad