Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angelina Jolie llegó al Congreso de EE. UU. para ser la voz de las víctimas de violencia doméstica

La reconocida actriz lloró al hablar de cómo estas personas llevan años esperando el respaldo del Gobierno.

Angelina Jolie llegó al Congreso de EE. UU. para ser la voz de las víctimas de violencia doméstica
AFP

Laestrella de cine Angelina Jolie regresó al Capitolio este miércoles, 9 de febrero de 2022, suplicando a los legisladores estadounidenses que se renueve de inmediato la olvidada "ley de violencia contra la mujer".

En una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos, Angelina Jolie expresó su apoyo a la renovación de la legislación que brindaría asistencia médica y legal a las víctimas de tales abusos, así como apoyo a los niños que han estado expuestos a la violencia en el hogar.

La fea verdad es que la violencia en los hogares está normalizada en nuestro país”, dijo la cineasta y actriz ganadora del Premio de la Academia.

"Quiero reconocer a los niños que están aterrorizados y sufriendo en este momento y a las muchas personas para las que esta legislación llega demasiado tarde", dijo Angelina Jolie, llorando cuando pidió al Congreso que reautorice la ley de violencia contra la mujer (VAWA) como una prioridad.

Publicidad

La estrella de "Eternals", de 46 años, acusó a su exesposo Brad Pitt de golpear intencionalmente a su hijo Maddox, que entonces tenía 15 años, aunque el actor fue absuelto de las acusaciones.

El presidente Joe Biden,entonces senador de EE. UU., fue el autor principal de la versión original del proyecto de ley, promulgado por primera vez en 1994. Las versiones posteriores de VAWA han sido aprobadas con un fuerte apoyo tanto de demócratas como de republicanos.

Publicidad

  • Publicidad