Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Arzobispo pidió perdón a la comunidad LGTBI: "todas las personas deben ser respetadas"

Lamentó que todavía haya católicos que los discriminen, pese al llamado del papa Francisco de tratarlos con dignidad.

Arzobispo pido perdón e la comunidad LGBTI en Croacia
Arzobispo pido perdón e la comunidad LGBTI en Croacia
Imagen de referencia / AFP

Un arzobispo croata pidió perdón este lunes a los homosexuales que se sientan rechazados por la Iglesia Católica, una actuación sin precedentes en ese país conservador de los Balcanes.

Algunos católicos quieren "servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia [...] apuntando contra las personas homosexuales", declaró el arzobispo Mate Uzinic en Facebook.

El religioso aprovechó el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para denunciar que los llamados del papa a respetar a los gays continúan siendo ignorados por algunos fieles.

El papa escribió en 2016 que "todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración", recordó Uzinic.

"Lamento que todavía haya católicos que no estén de acuerdo con esto", agregó el arzobispo de Rijeka. "Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia por esta razón [...] y también porque no obtienen el acompañamiento pastoral al que deberían tener derecho".

Publicidad

Alrededor del 90% de los habitantes de Croacia , un país miembro de la Unión Europea, son católicos.

A pesar de los progresos en materia de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) realizados estos últimos años, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias