Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es el valor que se me ha dado”: habló mujer que deberá ser compensada por trabajo doméstico

Ella, según una jueza, deberá recibir por parte de su esposo más de 200 mil euros, pues, por 25 años, debió dedicarse al trabajo doméstico.

Thumbnail

En España, un hombre deberá pagar unos 204 mil euros, más de mil millones de pesos, a su exesposa. Esta indemnización será por el trabajo domésticoque ella realizó en el hogar durante el matrimonio. Según una jueza, la mujer estuvo exenta de cualquier actividad durante años y ahora debe ser compensada.

Renuncio, sobre todo, a tener un trabajo, a hacer cosas que me gustan, a formarme bien”, dijo Ivana Moral, mujer que debe ser indemnizada.

Tras el fallo de la jueza, esta mujer recibirá 204 mil euros como compensación por el trabajo doméstico no retribuido durante los 25 años que estuvieron casados.

Sin embargo, ella asegura que el dictamen del juzgado es más profundo que una ganancia monetaria.

Publicidad

“Ya el hecho de no tener una independencia económica ya es una pérdida, una gran pérdida. Cuando salió la sentencia yo dije ‘ya no es el dinero, es el valor que se me ha dado, todo lo que he hecho yo en estos 25 años’”, dijo.

La sentencia alega que mientras la mujer se dedicaba exclusivamente al cuidado del hogar y a la atención de sus hijas, su esposo incrementó su patrimonio.

Publicidad

La jueza también incluyó en el fallo una pensión compensatoria de 500 euros mensuales para la mujer y de 400 y 600 euros para sus hijas.

Sin embargo, el camino no termina allí según Marta Fuentes, la abogada del caso: “Como se sabe, es recurrible, todavía no es una sentencia firme, pero ya el reconocimiento en el que estamos es muy satisfactorio”.

Ivana espera que su historia marque un precedente y empodere a otras mujeres.

Siga en noticiascaracol.com

Claro que debe doler y preocupar que a uno lo despidan del trabajo, pero la reacción de un hombre en Málaga, España, sobrepasó el límite, pues, al verse enterado de que perdió su empleo, decidió golpear a su exjefe y secuestrarlo.

Publicidad

El hecho sucedió el pasado 10 de febrero de 2023, cuando el empleador le informó al trabajador, de 30 años, que no continuaría en su puesto. Pese a que en un primer momento este hombre lo tomó de buena manera, no lo hizo posteriormente.

Es que el hombre despedido le pidió a su ya exjefe que si lo podía acercar hasta su casa, puesto que estaba cargando una pesada motosierra y, desde ese momento, se desarrolló una situación completamente insólita.

Publicidad

De acuerdo con información del medio local Antena 3, cuando se estaban dirigiendo a la casa del trabajador, este último comenzó a golpear de forma “muy violenta y sorpresiva” a su exempleador.

  • Publicidad