Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

Gobierno de EE. UU., preocupado por posibles interferencias en elecciones en Colombia

Casa Blanca señala que ya trabaja con autoridades colombianas para evitar campañas de desinformación que podrían entorpecer el proceso democrático.

Gobierno de EE. UU., preocupado por posibles interferencias en elecciones en Colombia

Hay preocupación en Washington por la posible injerencia externa en las elecciones en Colombia el próximo año. Al ser un aliado estratégico de Estados Unidos, la Casa Blanca ha dado a conocer que hay especial preocupación por campañas de desinformación que busquen evitar la libre elección de los ciudadanos.

Por eso el gobierno de Joe Biden señaló que desde ya está trabajando con las autoridades colombianas para evitar interferencias en el proceso democrático.

“Colombia entra en su propio ciclo electoral. Hay una cantidad cada vez mayor de desinformación que tiene la intención de interrumpir el proceso democrático para un aliado clave, esa es un área donde, por ejemplo, realmente vamos a echar una mirada especial para tratar de asegurarnos de que apoyamos un ambiente donde los colombianos son los que deciden sus votos y no son manipulados por actores externos”, señaló Juan González, director para el hemisferio occidental de la Casa Blanca.

Las declaraciones de González coinciden con otras voces como la del senador republicano Marco Rubio, quien en días pasados había señalado que “chinos, rusos, venezolanos y cubanos” buscan interferir en las elecciones de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad