Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Habrá nuevos confinamientos en EE. UU. por aumento de casos de COVID? Esto dijo Anthony Fauci

El epidemiólogo lamentó que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote", por lo que reiteró llamado a hacerle frente al virus con la aplicación del biológico.

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos
Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de EE. UU.
AFP

Este domingo, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que no cree que vayan a volverse a imponer confinamientos en el país norteamericano, pese al aumento de casos por la variante delta.

"No creo que vayamos a ver confinamientos. Tenemos un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno", aseguró en una entrevista televisada en el programa "This Week" del canal ABC.

El epidemiólogo, sin embargo, lamentó que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote" e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

"Las cosas se pondrán peor", lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que citó la subida del número de casos de COVID-19 en los últimos siete días.

Publicidad

El sábado, Florida, el tercer mayor estado del país en población, registró 21.638 casos nuevos de la COVID-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU.

El récord diario anterior estaba en los 19.334 casos anunciados el 7 de enero de 2021.

Publicidad

El promedio de casos nuevos diarios confirmados en los últimos 7 días es de 15.818 en Florida, que actualmente es el epicentro de la enfermedad en EE.UU.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC y del propio Fauci, al que acusa de querer imponer una "distopía", no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado.

  • Publicidad