Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Jambolina, ‘la osa más solitaria del mundo’, falleció cuando le iban a hacer una cirugía

Estuvo en cautiverio durante 11 años y tras ser liberada disfrutó de su hábitat 8 meses. Los médicos le iban a hacer una reconstrucción dental cuando murió.

Jambolina, ‘la osa más solitaria del mundo’, falleció cuando le iban a hacer una cirugía
Jambolina fue separada de sus padres unos días después de nacer
Imagen de referencia Pixabay

Jambolina, ‘la osa más solitaria del mundo’, que fue rescatada en diciembre de 2020 - luego de haber pasado 11 años enjaulada y actuando para un circo ucraniano -, falleció este jueves producto de la anestesia que médicos le aplicaron para realizarle una cirugía de esterilización y una reconstrucción dental.

La mamífera fue liberada en un centro de protección de osos en Suiza y gracias a sus instintos naturales Jambolina hibernó por primera vez en su vida y despertó el pasado mes de mayo.

Luego de no haber tenido nunca contacto con otros osos y haber sido sometida a prácticas de tortura, calificadas así por los defensores de animales, para Jambolina, ‘la osa más solitaria del mundo’, fue sencillo acoplarse a su nuevo hogar.

Sin embargo, el animal falleció este jueves producto de la anestesia que le fue aplicada para realizarle una cirugía de esterilización y una reconstrucción dental.

“A pesar de todos los esfuerzos por resucitarla, Jambolina falleció”, publicó Four Paws, organización benéfica para animales.

Jambolina, que tenía 12 años, a las pocas semanas de haber nacido fue separada de sus padres y vendida al circo que la enjauló y entrenó para realizar trucos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.