Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leones acabaron con la vida de tres niños que estaban buscando unas reses perdidas

Se internaron en un bosque luego de llegar de la escuela cuando fueron atacados. Otro menor resultó herido.

leon vida salvaje
Leones mataron a tres niños en Tanzania
- TONY KARUMBA/AFP

Leones acabaron con la vida de tres niños de entre 9 y 11 años, que estaban buscando unas reses perdidas en una reserva de Tanzania.

Los menores de edad habían llegado a casa de la escuela y se internaron en un bosque cerca del Área de Conservación de Ngorongoro para buscar a los animales desaparecidos, dijo la jefa de Policía de Arusha, Justine Masejo.

"Fue entonces cuando los leones acabaron con la vida de tres niños e hirieron a uno", agregó.

Ngorongoro, en el norte de Tanzania, es un sitio del Patrimonio Mundial que alberga vida silvestre, incluidos grandes felinos como leones, guepardos y leopardos.

Publicidad

"Me gustaría instar a las comunidades nómadas alrededor de las áreas reservadas a que tomen precauciones contra animales feroces, especialmente cuando les encomiendan a sus hijos el cuidado del ganado. Eso ayudará a proteger a los niños y sus familias", dijo Masejo.

Tanzania, en donde los leones acabaron con la vida de tres niños, permite que algunas comunidades como los masai, que pastan su ganado junto a animales salvajes, vivan dentro de los parques nacionales.

Publicidad

Sin embargo, a menudo entran en conflicto con animales como felinos y elefantes que pueden atacar a las personas, el ganado y destruir las cosechas.

El año pasado, Tanzania reubicó a 36 leones del Parque Nacional Serengeti después de ataques a humanos y ganado de las comunidades circundantes.

  • Publicidad