Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Misteriosa fiebre ha causado cerca de 50 muertes en India, la mayoría niños

No tiene que ver con COVID-19, dijeron autoridades sanitarias, que han extremado medidas para controlar la enfermedad, de la que ya creen saber la causa.

hospital india
Misteriosa fiebre ha causado cerca de 50 muertes en India, la mayoría niños.
DIPTENDU DUTTA/AFP

Cerca de 50 personas han muerto en Uttar Pradesh, India, en las últimas semanas, por una misteriosa fiebre. Según informó el Gobierno, entre las víctimas hay por lo menos 7 adultos y los demás son niños.

La mayoría de los casos fueron reportados en el distrito de Firozabad y presentaron síntomas como dolores articulares, de cabeza, deshidratación y náuseas. Los exámenes mostraron bajos niveles de plaquetas, lo que indicaría que los enfermos contrajeron dengue.

El magistrado de Firozabad, Chandra Vijay Singh, descartó que las muertes por la misteriosa fiebre estén relacionadas con una tercera ola de COVID-19.

Debido a las fuertes lluvias y el anegamiento, el dengue y la malaria son la causa de la fiebre alta entre los niños”, afirmó al medio india.com

El hospital de Uttar Pradesh tiene una sala especial para atender a las personas que padezcan la misteriosa fiebre y el primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó aumentar las camas para tratarlos.

Asimismo, se instó a limpiar la zona para evitar que la misteriosa fiebre se expanda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.