Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan video de otro afroamericano muerto a manos de policías en Estados Unidos

La víctima falleció en la misma ciudad que George Floyd. Uniformados entraron a su apartamento, en medio de un supuesto allanamiento, y le dispararon.

Thumbnail

Las autoridades de la ciudad de Minneapolis publicaron un video mostrando la muerte de un hombre afroamericano ultimado la noche del miércoles 2 de febrero por policías en la misma localidad donde también cayó George Floyd en 2020.

Amir Locke, de 22 años, fue baleado cuando un equipo de intervención de la Policía de Minneapolis irrumpió en un apartamento de esa metrópolis al norte de Estados Unidos poco antes de las siete de la mañana del miércoles, reportó el diario local Star Tribune.

El video del asalto, publicado un día después de la muerte del afroamericano, muestra a los uniformados cuando abren la puerta del apartamento con una llave, luego se les ve entrar y anunciarse antes de avanzar por el salón donde un hombre está tumbado en un sofá, bajo sábanas. Este se endereza ligeramente, con un arma en mano, y un efectivo abre fuego.

En un comunicado emitido el miércoles, las autoridades habían afirmado que "cerca de nueve segundos después de su entrada, los agentes se enfrentaron a un hombre armado con una pistola apuntando en dirección de los policías".

Publicidad

"En un momento se produjeron disparos y el hombre adulto fue alcanzado", prosiguió el texto, que precisa que falleció posteriormente por sus heridas en el hospital.

El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin, un veterano policía de Minneapolis, permaneció arrodillado sobre el cuello del afroamericano George Floyd durante casi 10 minutos, indiferente a las intervenciones de los transeúntes en pánico y a los gemidos del hombre.

Publicidad

La escena, filmada y publicada en internet, desencadenó enormes protestas contra el racismo y la violencia policial en Minneapolis y en todo Estados Unidos y se expandieron a nivel internacional.

  • Publicidad