Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Seis ladrones hurtaron más de 740 mil dólares en donaciones para 636 iglesias de EE.UU.

Cuatro de los sospechosos fueron arrestados y enfrentan múltiples cargos, entre ellos, extorsión, hurto y lavado de dinero.

Robaron más de 740 mil dólares en donaciones para iglesias
Robaron más de 740 mil dólares en donaciones para iglesias
Imagen de referencia / Pixabay

Seis ladrones hurtaron más de 740 mil dólares -un poco más de 2.700 millones de pesos- en donaciones de los buzones de correo de cientos de iglesias en Estados Unidos.

Cuatro de los ladrones fueron arrestados, pero dos continúan en libertad, según el Departamento de Aplicación de Ley de Florida.

El grupo de ladrones tomó más de 1,500 cheques donados a 636 iglesias, 355 solo en el estado de la Florida. Los hombres operaban sobre todo desde Orlado, pero viajaban por suroriente de Estados Unidos para dar los golpes en las parroquias.

En un solo día lograron robar 85 iglesias , según las autoridades. Después del hurto, utilizaban un alias para depositar los cheques en cuentas bancarias y luego retirar el efectivo en cajeros, antes de que los bancos se dieran cuenta.

Los hombres utilizaron el dinero para comprar automóviles, ropa, comida y enviar dinero a su natal Rumania.

Publicidad

“Este esfuerzo de baja tecnología, pero bien organizado para robar cientos de miles de dólares en donaciones caritativas enviadas por correo, en un momento en que las donaciones pueden haber sido más necesarias, se ha detenido", dijo el comisionado del de Aplicación de Ley de Florida, Rick Swearingen, en un comunicado.

Están bajo custodia: Ionut Raducan, Marius Dumitru, otro Marius Dumitru y Panait Dumitru. Enfrentan cargos por extorsión, hurto mayor, posesión ilegal de información de identificación personal y lavado de dinero. Catalin Trandafir y Simona Trandafir siguen prófugos, dijo la policía.

La investigación de estos robos inició el diciembre del año pasado cuando oficiales del Departamento de Policía de Cape Coral encontraron que 24 iglesias del condado de Lee reportaron robos en el correo de donaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias