Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turista murió tras ser brutalmente atacado por un tiburón

El hombre, de 59 años, nadaba a unos 150 metros de la playa cuando se encontró con el tiburón, que lo mordió en las piernas y brazos. El hecho generó pánico entre los bañistas

turista murió tras ser atacado por un tiburón
El tiburón mordió al bañista en las piernas y hombros. Pese a que fue atendido por pescadores, murió -
Pixabay.

Un turista australiano de 59 años murió el domingo 19 de febrero de 2023 en Nueva Caledonia tras ser atacado por un tiburón en la playa de Numea, informó la alcaldía de la capital de este territorio francés ubicado en el Pacífico Sur.

La víctima estaba nadando cerca de un pontón flotante a unos 150 metros de la playa cuando recibió varias mordeduras.

El turista fue "socorrido por dos navegantes que estaban cerca", explicó a la AFP Yves Dupas, fiscal de Numea.

Publicidad

La víctima tenía mordeduras grandes en la pierna y en los brazos y pese a que los socorristas intentaron reanimarlo cuando fue llevado a la playa, murió a causa de las heridas.

Publicidad

En el momento del ataque había una gran cantidad de personas en la playa de Château-Royal, lo que generó pánico entre los bañistas y la zona fue evacuada.

La alcaldesa de la ciudad de Numea, Sonia Lagarde, ordenó el cierre de la mayoría de las playas y lanzó una campaña para capturar tiburones tigre y tiburones sarda.

Siga en noticiascaracol.com

Una adolescente de 16 años murió después de que un tiburón la mordiera mientras nadaba en un río de Australia Occidental, informaron las autoridades.

Publicidad

La joven resultó gravemente herida cuando un tiburón, cuya especie no se especificó, la mordió en el río Swan a la altura de Fremantle, un suburbio de Perth, explicó el gobierno estatal en un comunicado.

La extrajeron del agua pero fue declarada muerta en el lugar. Los esfuerzos por reanimarla resultaron infructuosos, dijo Paul Robinson, un inspector de policía del distrito de Fremantle.

Publicidad

"Es demasiado pronto, lo que nos han dicho de momento es que ella estaba con unos amigos en el río", dijo Robinson en rueda de prensa.

"Iban en motos acuáticas. Es posible que vieran una manada de delfines cerca y que la joven saltara para nadar cerca de los delfines", agregó.

  • Publicidad