Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en fábrica de quesos de Fontibón por derrame de químicos “altamente tóxicos”

El accidente con dos productos corrosivos en la fábrica de quesos obligó a la presencia del grupo de materiales peligrosos. Dos empleados tuvieron que ser llevados a un hospital tras inhalar los vapores.

Químicos “altamente tóxicos” generaron emergencia en fábrica de quesos de Fontibón

Una emergencia se presentó durante la madrugada de este jueves en una fábrica de quesos localizada en el barrio Versalles por el derrame accidental de productos químicos, “específicamente productos corrosivos y ácidos”, indicó el cabo Dany Peñalosa, del cuerpo de Bomberos de Fontibón.

Los socorristas del grupo de materiales peligrosos usaron trajes especiales para contener e identificar los químicos “altamente tóxicos, que al ser mezclados producen gases y vapores tóxicos para la salud”, precisó el cabo Peñalosa.
Dos personas que se encontraban trabajando en la fábrica de quesos tuvieron que ser trasladados “por la Secretaría Distrital de Salud, pues resultaron afectados al inhalar los vapores que producen las sustancias químicas”.

Las labores se extendieron mientras se recogía el material vertido y fue necesario ventilar el inmueble, así como otras labores de limpieza, para evitar nuevas víctimas de la mezcla tóxica.

En el barrio Versalles de la localidad de Fontibón el Ojo de la Noche había reportado el viernes 21 de abril el homicidio de un hombre. Las autoridades fueron alertadas tras una serie de disparos que irrumpieron durante la noche.

Publicidad

Los uniformados que hicieron presencia en el sitio nada pudieron hacer por la víctima, que fue hallada en el suelo sin vida.

Atentado contra guardián del Inpec

En otros hechos sucedidos en Bogotá, el martes en la noche se presentó un atentado sicarial contra un guardián del Inpec al que le dispararon cuando llegaba a su vivienda, en el barrio Villa Alsacia.

Publicidad

Cuando el guardián del Inpec estacionó su vehículo, hacia las 7 de la noche del 2 de mayo, aparecieron los malandros y empezaron a dispararle sin mediar palabra. Herido, logró salir por la puerta del copiloto y refugiarse en una peluquería.

Pero evidentemente la intención de los sujetos era acabar con la vida del funcionario, por lo que también atacaron el establecimiento, dejando vidrios rotos.

Tras la huida de los sicarios, la víctima fue trasladada a un centro asistencial en donde se recupera satisfactoriamente. Entre tanto, las autoridades investigando quién o quiénes están detrás de este atentado sicarial contra el guardián del Inpec que trabaja en la cárcel La Picota.

En otras noticias de Bogotá:

  • Publicidad