Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Archivan proceso contra Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Tanto la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes como el Consejo Nacional Electoral tomaron la misma decisión.

juan manuel santos caso odebrecht

El proceso contra Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht fue archivado por el Consejo Nacional Electoral y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes al no encontrar vínculos suficientes entre el exmandatario y la multinacional brasilera.

Odebrecht presuntamente financió la campaña presidencial del exmandatario en 2014 y el plebiscito de 2016.

La Comisión de Acusación archivó el proceso contra Juan Manuel Santos con una votación de 6 contra 3.

En febrero de 2021, el exsenador Bernardo Miguel el Ñoño Elías prendió el ventilador y dijo que el exmandatario supuestamente se reunió con el entonces presidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli. Sin embargo, luego dijo que ese encuentro no le constaba, así como tampoco que al exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade le hayan dado la orden para firmar el otrosí que lo tiene en juicio.

En marzo, a través de su abogado, el Ñoño Elías manifestó que no volvería a hablar de Odebrecht ni del supuesto ingreso de dinero a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.