Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carmen Ligia Valderrama es la nueva ministra de las TIC

Una de las tareas que ya le asignó el presidente es apoyar la investigación para dar con “quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”, en medio del escándalo de Centros Poblados.

Thumbnail

Carmen Ligia Valderrama fue nombrada como nueva ministra de las TIC, reemplazando en el cargo a Karen Abudinen, que se vio obligada a renunciar tras el presunto desfalco de la unión temporal Centros Poblados por más de 70 mil millones de pesos.

La hasta hoy viceministra de Transporte tiene que “sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, dijo el presidente Iván Duque al anunciarla en el cargo.

Carmen Ligia Valderrama, además, “tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”, agregó el mandatario.

La nueva ministra de las TIC fue superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Carmen Ligia Valderrama es, además, experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia.

Publicidad

También ha ejercido como profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.