Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CNE reconoció la personería jurídica de Colombia Humana

La sala plena acató así la orden de la Corte Constitucional. Gustavo Petro será registrado como presidente y representante legal.

CNE reconoció la personería jurídica del movimiento Colombia Humana
Gustavo Petro será el presidente y representante legal del movimiento Colombia Humana, luego de que el CNE le concedió la personería jurídica.
Colprensa

Este viernes el Consejo Nacional Electoral confirmó que reconoció la personería jurídica del movimiento político Colombia Humana, dando cumplimiento a la sentencia proferida por la Corte Constitucional el pasado 16 de septiembre.

“La sala plena del Consejo Nacional Electoral -CNE- resolvió dar cumplimiento a este fallo judicial, reconocer la personería jurídica al Movimiento Político Colombia Humana y registrar de manera provisional al ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego como presidente y representante legal de dicho grupo político”, señaló la entidad en un comunicado.

El CNE ordenó al Partido Político Colombia Humana - Unión Patriótica y al Movimiento Político Colombia Humana que a más tardar el 10 de noviembre presente un acuerdo sobre el uso del nombre y logo-símbolo del Partido Colombia Humana - Unión Patriótica.

Esto con el fin de garantizar, tanto a una organización política como a la otra, los derechos que les corresponden y para no generar confusión en el electorado, particularmente, para las próximas elecciones del año 2022.

Publicidad

Le puede interesar: Cabal a Petro por polémica sobre Andrés Escobar: “Usted, señor de las bolsas, debiera estar preso”

  • Publicidad