Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comisión de CIDH ya llegó a Colombia: ¿cuál es su agenda?

Mientras una delegación se reunirá en Bogotá con el alto gobierno, entidades estatales y miembros de la sociedad civil, un grupo estará en Cali en trabajo de campo.

CIDH y Marta Lucía

Según la agenda compartida por la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al comité del paro, la llegada de los comisionados fue programada para la mañana de este domingo y se reunirá con ellos en horas de la noche.

Las reuniones programadas para este lunes son con la canciller Marta Lucía Ramírez, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los eventos están agendados desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Según el documento, el día martes 8 de junio de ocho a diez de la mañana la CIDH se reunirá con todo el gabinete ministerial del alto gobierno, salvo el Ministerio de Defensa , encuentro que está programado para las 10:45 de la mañana.

En horas de la tarde, los comisionados tendrán encuentros con la Policía Nacional y organizaciones de la sociedad civil.

Tania Reneaum, secretaria de la CIDH, dijo en su cuenta de Twitter:

Publicidad


Al mismo tiempo, un grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estará en Cali con representantes del Concejo municipal, el Instituto de Medicina Legal, la sociedad civil y sostendrán una reunión con la Comisión de esclarecimiento de la verdad, la convivencia y no repetición.

Vea también: Designan dos fiscales de derechos humanos para investigar muerte de dos jóvenes en Paso del Comercio

Ese mismo día también se reunirá con los presidentes de las altas cortes, la presidencia de Senado y Cámara de representantes, además de periodistas y misiones médicas agredidas en el marco de las protestas durante el paro nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.