Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comisión de Paz del Congreso pide a la CIDH elevar denuncias de abuso a tribunales internacionales

"Al reclamo social legítimo se le respondió con represión brutal que ha causado muertes y violencia", dijo Roy Barreras. Comisionados escucharon a víctimas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escuchó este miércoles a víctimas y sectores políticos sobre los hechos que han tenido lugar en las protestas del paro nacional , que ya completa más de 40 días.

Mauricio Castro, representante de la primera línea jurídica, aseguró que no se puede permitir que los jóvenes se conviertan en las víctimas de las manifestaciones : “Por reclamar su derecho a la protesta siguen siendo criminalizados”.

Además, se conoció que la Comisión de Paz del Congreso de la República pidió a la CIDH que eleve las denuncias ante tribunales internacionales.

“Al reclamo social legítimo se le respondió con represión brutal que ha causado muertes y violencia. Pedimos que escale, si así lo considera, ante las cortes internacionales las consecuencias jurídicas de un gobierno indolente que decidió reprimir la violencia de manera brutal”, recalcó Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Congreso.

Publicidad


La CIDH también escuchó a diferentes bancadas del Congreso de la República.

“A los sectores productivos del país, la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía, a las familias de los uniformados asesinados, torturados y secuestrados. Que se tenga una óptica completa, no solo de un sector, sino de la realidad que estamos enfrentando por cuenta del vandalismo y bloqueos”, puntualizó Edwin Ballesteros, representante del Centro Democrático.

La CIDH se reunirá con el comité nacional de paro, presidentes de altas cortes y de la Justicia Especial para la Paz.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias