Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Dictan casa por cárcel al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco

El funcionario deberá cumplir la medida por las presuntas irregularidades en un contrato del PAE suscrito en 2015.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco
Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador de Cesar
COLPRENSA

El Tribunal Superior de Bogotá dictó casa por cárcel al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por las presuntas irregularidades en un contrato de alimentación escolar firmado en el año 2015.

El funcionario había sido imputado en julio pasado por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Según la Fiscalía, en el acuerdo de más de 17.140 millones de pesos se incurrieron en por lo menos nueve inconsistencias como: falta de estudios previos, prepliegos amañados y deficientes y supuestas omisiones de los requisitos de ley en distintas etapas del proceso de contratación, evaluación y liquidación.

Por eso, señaló el ente judicial, se habría generado un peculado que asciende a $3.172.808.072.

Dicho contrato fue suscrito por Luis Alberto Monsalvo Gnecco en agosto de 2015, cuando se desempeñó por primera vez en el cargo, y se hizo con el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo.

Otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.