Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela como promotor del terrorismo

Esto luego de decir que el GAOR 33, que perpetró el atentado en su contra y la Brigada 30 en Cúcuta, “está protegido” en el país vecino.

ivan duque terrorismo venezuela.jpg

El presidente Iván Duque le pidió a Estados Unidos declarar a Venezuela como promotor del terrorismo, en un evento realizado este lunes en Bogotá, al afirmar que en esa nación se esconden las disidencias de las FARC.

Ese grupo se atribuyó el atentado contra el mandatario colombiano, así como el ataque a la Brigada 30 en Cúcuta.

Duque sostuvo que “hay países que albergan en sus territorios a quienes han cometido esos hechos y además se arrogan la capacidad de hacerlo y lo dicen ante el mundo”.

“El GAOR 33, por ejemplo, está protegido en territorio venezolano. ‘Iván Márquez’, que está en Venezuela; ‘Romaña’ está en Venezuela, ‘el Paisa’ está en Venezuela. Y tenemos también allá a ‘Antonio García y a Pablito’, por solo mencionar a algunos. Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de EE. UU. también, como un país promotor del terrorismo”, agregó el mandatario.

Publicidad

Según Duque, ese grupo de las disidencias de las FARC “perpetró el ataque a la Brigada 30 y también atentó contra mi persona. Dicen ellos que pretenden seguir con esos planes”.

“Nosotros no le tenemos miedo a ninguna de esas amenazas ni nos amedrentan, ni nos amainan, ni nos disminuyen”, dijo.

Publicidad

Y reiteró que la fuerza pública lo va “a desmantelar por completo, lo vamos a doblegar y será firme la nación colombiana frente a cualquier forma de terrorismo. ¡Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza!”, sostuvo.

Vea también:
Descubren indicios de otro atentado contra el presidente Duque en entrada a Bogotá

  • Publicidad