Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Coalición de la Experiencia le cerró, por ahora, las puertas al Centro Democrático

Los miembros de esa colectividad aseguraron que irán a una consulta para elegir el candidato con miras a las presidenciales de 2022. Además le cambiaron el nombre a su movimiento.

Coalición de la Experiencia

La Coalición de la Experiencia, recientemente renombrada Coalición Equipo Colombia, llegó a un acuerdo para buscar un candidato único para las presidenciales que se avecinan. Además, los miembros de ese colectivo dejaron en claro a quienes aceptaran y a quienes no.

Al encuentro en el que se tomaron esas cruciales decisiones asistieron David Barguil, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry.

De manera virtual lo hicieron Alejandro Char y John Milton Rodríguez.

“Hemos decidido recorrer juntos el país e ir a una consulta en marzo para seleccionar a un candidato único que represente al equipo y a los colombianos”, manifestó Enrique Peñalosa, precandidato presidencial.

Publicidad

Federico Gutiérrez, precandidato presidencial, indicó que el propósito es “unir al país”.

Asimismo, David Barguil, precandidato presidencial, manifestó que desean sacar a Colombia “de la pobreza”.

Publicidad

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U, agregó que esa colectividad se unió a ese equipo y que eso “es lo más importante”.

Durante la reunión dejaron en claro que aceptarán miembros del partido Verde y también expresaron a quiénes les cerraron las puertas, por ahora.

Sobre una invitación a miembros delCentro Democrático, Peñalosa expresó que “ellos están en su proceso y este es un proceso que en este momento está andando por otro lado”.

Al respecto, Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, expresó que “no es un momento de impulsos”.

  • Publicidad