Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Es oficial: Íngrid Betancourt se retira de la Coalición de la Esperanza

Tras el enfrentamiento con Alejandro Gaviria por el apoyo de Germán Varón, y ante un comunicado del movimiento, señaló que será candidata independiente.

Thumbnail

Este sábado en la tarde, Íngrid Betancourt anunció que se retira de la Coalición de la Esperanza para participar en las elecciones presidenciales como candidata independiente con su partido, Verde Oxígeno.

La decisión se produjo días después de sus enfrentamientos con Alejandro Gaviria, por el apoyo que este recibió de Germán Varón, de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras. Esto lo dejó en evidencia durante un foro de candidatos presidenciales, algo que molestó al exministro de Salud.

“Que ella me acuse de politiquero y clientelista es un despropósito, una cosa que no tiene ningún sentido”, indicó el exrector de la Universidad de los Andes.

En contexto: Alejandro Gaviria sobre enfrentamiento con Íngrid Betancourt: “Electoralmente tendrá consecuencias”

Publicidad

Este sábado, la Coalición de la Esperanza había publicado un comunicado en el que se criticó el apoyo de alguien que ha acompañado al gobierno de Iván Duque, pero en el que también se consideró desacertado criticarlo públicamente.

Publicidad


En este conflicto se dejó tanto a Íngrid Betancourt como a Alejandro Gaviria en libertad de decidir si permanecían o no en la Coalición de la Esperanza.

Alejandro Gaviria señaló por su parte que permanecía en la coalición.

Poco después, Íngrid Betancourt hizo el anuncio de su retiro.

Publicidad

“Queridas colombianas y colombianos: Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza. Se señala la entrada de apoyos de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia, justa y que no le robe las oportunidades a los 51 millones de colombianos que estamos secuestrados por la corrupción”, indicó la exsenadora.

“En estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno. Un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises”, agregó.

Publicidad

  • Publicidad