Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Ningún precandidato de la Coalición de la Esperanza se baja de su aspiración presidencial

En las últimas horas hubo una reunión, se limaron asperezas y se tomó una decisión por consenso. Humberto de la Calle también sigue siendo cabeza de la lista al Senado.

Centro Esperanza busca fórmulas para reducir el número de sus precandidatos

Parece que volvió la calma a la Coalición Centro Esperanza. Los precandidatos se reunieron en las últimas horas y limaron las asperezas tras evidenciarse varios desacuerdos en el movimiento.

Noticias Caracol conoció que este domingo en la noche, cuando comenzó la reunión de los siete precandidatos presidenciales, el ambiente era de tensión y de división por las propuestas sobre la mesa: una era la de preseleccionar el número de candidatos; la otra, que voluntariamente algunos declinaran su aspiración. Ninguna de estas propuestas prosperó.

“Hubo una discusión sobre el número de candidatos, que si tres, que si ocho. Finalmente se arregló por consenso y de manera unánime. Siguen los mismos candidatos que venían, que son siete”, señaló Humberto de la Calle, aspirante al Senado por la Coalición de la Esperanza.

Incluso, dice Humberto de la Calle que el acuerdo logrado no solo mantiene el número de candidatos, sino que podría aumentar a 8, si Gilberto Murillo reconsidera su decisión y acepta hacer parte de los precandidatos.

Publicidad

Exgobernador de Chocó Luis Gilberto Murillo oficializa su candidatura a la Presidencia

En la reunión de la Coalición de la Esperanza estaba también en juego la permanencia de Humberto de la Calle en la lista al Senado.

Publicidad

“Mi candidatura al Senado sigue firme, la duda que yo plantee era que si se destrozaba la coalición. Lo mío no es una aventura personal, pero todo está superado y seguimos con enorme fortaleza y un sentimiento de compañerismo”, señaló De la Calle.

También se refirió a los comentarios como el de Juan Manuel Galán, quien afirmó que la Coalición de la Esperanza no estaba encantando a sus seguidores.

“Algunos nos dicen ‘es que son muy aburridos’, yo les contesto: esto no es un reinado de belleza ni un circo de payasos, lo que somo es gente con experiencia, con capacidad”, indicó el exvicepresidente.

Superadas las diferencias entre los candidatos de la Coalición de la Esperanza ahora viene una nueva etapa con nuevas estrategias de campaña, más recorridos por el país, y la elaboración de la estrategia publicitaria de cara a las consultas del 13 de marzo.

  • Publicidad