Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Retiros espirituales, la nueva carta que tiene la Coalición de la Esperanza para unir al centro

Mientras tanto, la llamada Coalición de la Experiencia también está en búsqueda de más aspirantes a la Presidencia, ahora que cuenta con Alex Char.

Espiritualidad en el centro: diez precandidatos aceptan ir a retiro de la Colación de la Esperanza

La búsqueda de mecanismos para elegir candidatos fue el tema central de las movidas políticas de este miércoles. En las últimas horas, diez precandidatos aceptaron una invitación de la Coalición de la Esperanza, incluyendo a Alejandro Gaviria.

En un video, Alejandro Gaviria aceptó la invitación que hizo Juan Fernando Cristo para que los partidos de centro vayan a retiros espirituales con el fin de buscar un candidato único a la Presidencia. Sin embargo, el exministro de Salud puso sus condiciones.

El objetivo preponderante es contribuir decididamente a la unión del centro político, en sentido, acepto la reunión propuesta con el fin de lograr una consulta de centro, repito, una consulta de centro amplia, sin vetos, incluyente, que concite, que congregue las fuerzas políticas que rechazan la rabia y que rechazan el continuismo”, manifestó Alejandro Gaviria.

El encuentro se convertirá en otra oportunidad de diálogo entre Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, aunque también estarán presentes otros ocho precandidatos: Humberto de la Calle, Ingrid Betancourt, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Antanas Mockus y Carlos Fernando Galán.

Continuando con las candidaturas, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char no para en sus contactos de cara a su aspiración. En la noche de este martes, se reunió con la denominada Coalición de la Experiencia.

Publicidad

“Nos hemos reunido en el partido de fútbol de Colombia contra Paraguay con Alex Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y esperamos vernos con Dilian Francisca Toro, ojalá, este viernes en Bogotá para protocolizar este acuerdo. Hemos invitado también a personas como Alejandro Gaviria”, indicó el precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry.

Dilian Francisca Toro de inmediato reaccionó aplaudiendo la decisión de Char:

“Alex Char es uno de esos líderes que estamos esperando para sumar a esta propuesta yo le doy la bienvenida y seguiremos trabajando para sumar en ese mismo propósito”, expresó Toro.

Sin embargo, la decisión del exalcalde de Barranquilla también generó críticas.

“El lanzamiento de Alex Char que se ha sacado con sus amigos nos deja claro que esa es una propuesta del continuismo duquista”, manifestó el también precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

En relación: ¿Quién de esta foto será el candidato presidencial de la Coalición de la Experiencia?

Publicidad

Por el lado de los verdes (Partido Verde), los precandidatos que quedaron libres para buscar tolda política ya lo hicieron, pues al Pacto Histórico ingresará Camilo Romero y a la Coalición de la Esperanza, Carlos Amaya.

“Muy feliz de poder ingresar a la Coalición de la Esperanza para representar a las mayorías de elegidos verdes de Colombia y llevar el sello verde a la Coalición.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral cerró las inscripciones para los partidos y movimientos políticos que participarán en las consultas, aunque en el listado no aparecía el Partido Conservador, el CNE anunció que si podrá participar, puesto que su carta de inscripción se demoró por problemas técnicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.