Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alejandro Char va por la Presidencia, lo confirmó en reunión con Peñalosa y Federico Gutiérrez

El exalcalde de Barranquilla entra al ruedo, de cara a las elecciones de 2022. ¿Posible alianza?

La precandidatura presidencial de Alejandro Char y otras movidas políticas que dejó el fin de semana

Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla; Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, y Federico Gutiérrez , exalcalde de Medellín, se reunieron durante el fin de semana para discutir los deseos de llegar a la Casa de Nariño en el 2022. En dicho encuentro Char anunció su precandidatura presidencial.

Enrique Peñalosa, quien también es precandidato presidencial, indicó: “Hablamos de política. Nosotros habíamos venido insistiéndole a Alex que presentara su candidatura para ser parte de un gran equipo para sacar adelante a Colombia y la buena noticia es que sí va a presentarse.”

Publicidad

La precandidatura se oficializará en el transcurso de la semana. Ante la Registraduría, presentará el comité promotor de firmas.

Por el lado de la Coalición de la Esperanza, el precandidato Juan Fernando Cristo convocó a un cónclave para buscar la unión de los partidos de centro. Las conversaciones de este encuentro, que se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre, serán lideradas por Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle.

Publicidad

Algunos precandidatos ya confirmaron su asistencia a estas conversaciones de la Coalición de la Esperanza, entre ellos, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán .

A esto se suman otras movidas políticas como la renuncia de Alexander López como precandidato presidencial, sin embargo, anunció que seguirá vinculado a la campaña de Gustavo Petro .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.