Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Encuesta Invamer: bajó favorabilidad de casi todos los precandidatos presidenciales

Vea cómo respondieron los colombianos cuando les preguntaron su opinión favorable o desfavorable de los candidatos y precandidatos presidenciales.

Primera encuesta Invamer del año: bajó favorabilidad de casi todos los precandidatos presidenciales

Invamer reveló este jueves, 6 de enero, la primera encuesta del 2022. Entre las preguntas, está la favorabilidad de personajes, instituciones y líderes políticos.

Gustavo Petro tuvo una opinión favorable del 34% y desfavorable 44%. En octubre de 2021, su favorabilidad fue del 40% y su desfavorabilidad de 45%. Su favorabilidad bajó seis puntos.

Sergio Fajardo registró una favorabilidad del 25% y una desfavorabilidad del 32%. En octubre pasado, su favorabilidad fue de 32% y su desfavorabilidad de 35%. Bajó siete puntos en su favorabilidad.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tuvo una desfavorabilidad del 55% y una favorabilidad del 18%. Su imagen positiva bajó siete puntos en relación con octubre de 2021.

Publicidad

Juan Manuel Galán tuvo una opinión favorable del 32% y 20% desfavorable. En octubre, su favorabilidad fue del 36%, es decir, su favorabilidad bajó cuatro puntos.

Federico Gutiérrez tuvo una favorabilidad del 16% y desfavorabilidad 17%. Solo tuvo variación de un punto en su desfavorabilidad.

Publicidad

Alejandro Gaviria reportó una favorabilidad del 16% y una desfavorabilidad de 23%. En octubre, su opinión favorable fue del 22% y desfavorable del 24%.

Jorge Enrique Robledo marcó una favorabilidad del 13% y desfavorabilidad de 16%. En octubre, la favorabilidad fue del 17% y la desfavorabilidad del 23%.

Juan Carlos Echeverry tiene un 7% de favorabilidad y un 13% de desfavorabilidad.

La sorpresa de la encuesta fue el candidato Rodolfo Hernández, quien registró 17% de favorabilidad y 11% de desfavorabilidad. En octubre, su favorabilidad fue del 10%. Subió siete puntos.

Publicidad

La encuesta fue realizada por Invamer en cinco ciudades, con 1.200 encuestados, entre el 20 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022. El margen de error es del 2,83%.

Vea la encuesta de Invamer completa en el siguiente enlace.

Publicidad

  • Publicidad