Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Una cosa es lo que piensa él y otra los protagonistas del paro”: Comité Nacional responde a Petro

Luego de que el senador afirmara que las protestas debieron detenerse tras la caída de la reforma tributaria, los organizadores le dijeron que son ellos y no él quienes toman las decisiones.

Gustavo Petro

Gustavo Petro les dijo a los promotores del paro que este se debió haber levantado cuando lograron derrotar la reforma tributaria.

“Creo que en el momento en el que gobierno decidió retirarla debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren en otros términos, acumular fuerzas para lo que seguía”

En la grabación, revelada por Blu Radio, el senador hace una reflexión.

Entonces lo que tenemos es por una parte un desgaste del movimiento social (…) Hay una distancia entre el comité de paro y la gente que está en la calle. Digamos, no se conocen. La gente que está en la calle es la juventud popular, a juventud barrial. Y esa juventud barrial digamos que sale con la lucha contra la reforma tributaria quiere seguir luchando, pero en este momento ya no hay unos objetivos claros.

Publicidad

Argumentos que rechazaron los jóvenes que hacen parte del Comité Nacional de Paro.

Publicidad

“Decir que la juventud está marchando sin objetivos claros es desconocer que las banderas que hemos levantado en las calles han sido además muy fructíferas: tumbamos la reforma tributaria, tumbamos al ministro Carrasquilla y ahora pedimos que garanticen la protesta social”, aseguró Jennifer Pedraza, representante de los estudiantes en el paro.

Percy Oyola, presidente de la CGT, también lo cuestionó.

“En otras ocasiones, inclusive, se ha dicho que él está detrás del paro, que dirige el paro. Una cosa es lo que él debe estar pensando y otra cosa lo que se debate internamente por quienes son los autores y protagonistas de este paro”, señaló.

Dejaron en claro a Gustavo Petro que ellos son los que mandan en el paro nacional. A esta hora los dirigentes del paro definen las condiciones para un posible encuentro exploratorio con el presidente Iván Duque.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad