Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dormir no es perder el tiempo: vea cuántas horas de sueño son las recomendadas para adultos

Dormir no es solo una actividad para muchos placentera, este proceso va más allá y, según expertos, es igual de importante que comer. Tenga en cuenta estas recomendaciones para mejorar su sueño.

¿Cómo dormir mejor? Tenga en cuenta estas recomendaciones en el Día Mundial del Sueño

Este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño y es relevante analizar qué tan bien duermen los colombianos. Expertos resaltan que dormir es un proceso que va más allá de lo placentero.

Según la doctora Fernanda Hernández, editora de salud de Noticias Caracol, el proceso de dormir es una necesidad tan importante como comer: “Cada día sabemos más sobre el rol fundamental que el sueño cumple en la salud. Quiero pedirles hoy que no lo sacrifiquen, porque, tarde o temprano, esto terminará pasándoles factura”.

Según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, los colombianos no duermen lo suficiente.

“No somos juiciosos durmiendo. Más o menos tenemos un promedio de 6 horas a 6 horas y media, que está casi entre lo normal, pero no alcanzamos el normal. Lo ideal es de 7 a 9 horas”, indicó Constanza Ballesteros, especialista en medicina del sueño.

El sueño es una función indispensable de reparación y recuperación. No dormir lo suficiente puede generar más problemas de salud de los que muchos se imaginan.

No dormir lo suficiente, según la especialista, puede ocasionar “alteraciones vasculares, hipertensión, alteraciones metabólicas, obesidad, diabetes, resistencia a la insulina”.

Publicidad

Los problemas no solo están asociados a la cantidad de horas que se duermen, también a la calidad de sueño, así lo resaltó Ballesteros: “Si nos acostamos viendo el celular o viendo televisión puede que finalmente se nos facilite, pero se facilita para que uno llegue a la fase profunda del sueño, porque la luz genera que uno no llegue a esa fase”.

El sueño en los niños

El mal dormir puede afectar hasta a los más pequeños, conforme a lo revelado por la especialista: “Si fortalecemos el sueño de un niño, vamos a tener un adulto sano”.

Publicidad

¿Cómo mejorar la calidad del sueño?

Si usted quiere dormir de manera correcta y las horas correspondientes tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga horarios regulares.
  • Que la última comida haya sido ligera y dos horas antes de dormir.
  • Que el ambiente sea propicio.
  • Desconectarse de las pantallas o dispositivos electrónicos 2 horas antes de dormir.

El sueño es esencial para la salud, no es perder el tiempo, es una acción importante que asegura un futuro saludable. A dormir, pero a dormir bien.

  • Publicidad