Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pfizer dice que tendrá lista una vacuna contra la variante ómicron en marzo

La farmacéutica, sin embargo, señaló que no sabe si la usará, pero informó que ya empezó a producir el biológico.

vacuna pfizer contra omicron
"Esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular", dijo el jefe de Pfizer -
JAVIER TORRES/AFP

El laboratorio estadounidense Pfizer espera tener lista para marzo una vacuna contra el COVID-19 adaptada a la variante ómicron, informó el lunes el jefe de la compañía.

"No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará ni cómo, pero estaremos listos. La fábrica ya comenzó a producir", dijo Albert Bourla al canal financiero estadounidense CNBC.

Bourla indicó a fines de noviembre que Pfizer ya había comenzado a trabajar en una nueva versión de la vacuna dirigida más específicamente a contener la variante ómicron.

"Esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis", explicó.

Publicidad

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si es necesaria una cuarta dosis, añadió el jefe de Pfizer.

De su lado, el director general del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa trabaja en una dosis de refuerzo para este otoño boreal también dirigida a atacar ómicron y que debería entrar "pronto" en fase de ensayo clínico.

Publicidad

  • Publicidad