Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Variante ómicron: OMS aconseja a mayores de 60 y personas vulnerables no viajar

Además, pidió a los países no cerrar fronteras sino tomar decisiones eficaces porque, de lo contrario, "solo agravarán la desigualdad".

Thumbnail

Las personas con riesgo de contraer el coronavirus COVID, incluidas las mayores de 60 años, deben evitar viajar, recomendó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la aparición de la nueva variante ómicron, considerada preocupante.

"Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad COVID-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje", señala la OMS en un documento técnico.

Publicidad

Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que algunos gobiernos hayan tomado "contundentes medidas que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí mismas" ante la variante ómicron del coronavirus, unas acciones que "solo agravarán la desigualdad".

En su encuentro semanal con representantes de los Estados miembros de la OMS, y después de que decenas de países hayan detenido sus enlaces aéreos con África austral, Tedros dijo entender "la preocupación de todos los países para proteger una variante que aún no comprendemos enteramente", pero pidió mayor "racionalidad".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.