Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos militares fueron asesinados durante reunión familiar en Cauca

Los dos militares estaban de permiso en el municipio de Guachené, Cauca. “Es una situación que ha generado mucho repudio”, manifestaron las autoridades.

Uniformados del Ejército Nacional fueron asesinados en medio de una reunión familiar

En Guachené, Cauca, dos militares que se encontraban de permiso fueron asesinados. Un pistolero les disparó en medio de una reunión familiar. Las autoridades buscan al responsable del doble crimen.

El suboficial Harlen Alfredo Moyano y el soldado profesional Derley Jhoan Chará fueron asesinados cuando se encontraban departiendo en una celebración familiar. El hecho ocurrió en zona rural del norte del Cauca.

“En el momento en que estaban departiendo, al parecer, llegó un sujeto desconocido y disparó contra ellos, causándoles la muerte, y estos hechos deben ser materia de investigación. Es una situación que ha generado mucho repudio en la comunidad del norte del Cauca”, informó Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

El suboficial de 33 años pertenecía al Batallón de Sanidad en Bogotá. Mientras que el soldado profesional de 26 años era de la Séptima División del Ejército en Antioquia.

“Es lamentable. Se da en el marco de los problemas de convivencia que se han venido presentando en el municipio de Guachené”, agregó Aguilar.

Publicidad

Entretanto, la Tercera División del Ejército, junto a las unidades militares a las que pertenecían las víctimas, se encuentran realizando acompañamiento a las familias.

Publicidad

Militar habría asesinado a otro

Mientras las autoridades de Guachené buscan a los responsables de este crimen, se conoció que el pasado 25 de mayo de 2023 en el Cantón Occidental de Bogotá, ubicado en la localidad de Puente Aranda, un soldado fue señalado de haber disparado contra un compañero, que acabó muerto.

Al parecer, este hecho ocurrió cuando la víctima mortal, identificado como Joan Escudero, se encontraba descansando.

Publicidad

Él se encontraba en su momento de descanso cuando, presuntamente, fue atacado por el otro uniformado, que estaba montando guardia.

El comandante del batallón acudió hasta el lugar para verificar la situación. Se conoció que el militar señalado de atacar al otro habría intentado quitarse la vida con la misma arma, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para ser atendido.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad