Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos trabajadores de caña murieron en el Cauca durante un enfrentamiento

Desde Asocaña repudiaron el hecho ocurrido en el Cauca y manifestaron que dos personas más resultaron heridas. Entretanto, denunciaron que un tercer obrero, al parecer, se encuentra desaparecido.

Habitante de calle en Medellín fue encontrado muerto en una quebrada
Crimen en hacienda de caña, piden justicia para las víctimas
Archivo Colprensa / referencia

En una hacienda de cañasituada en Padilla, municipio del norte del Cauca, dos personas murieron en medio de confrontaciones entre indígenas y trabajadores. El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, 6 de febrero de 2023.

Se conoció que en el lugar de los hechos las comunidades indígenas, desde hace varios meses, han realizado un proceso de toma de predios de los ingenios azucareros de la vereda El Tetillo.

Hasta el momento se reporta la muerte de dos personas y otras dos resultaron heridas. Las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido.

Publicidad

Entretanto, mediante un comunicado, Asocaña repudió este hecho y denunció que otro trabajador más se encuentra desaparecido.

“Desde Asocaña hacemos un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y a la justicia colombiana para que investigue y judicialice a los responsables de estos asesinatos y agresiones. Asimismo, pedimos acciones inmediatas para ubicar al trabajador desaparecido y regresarlo con su familia”, dice el comunicado.

Publicidad

Esta asociación manifestó que las víctimas de estos hechos son trabajadores del Ingenio del Cauca.

Siga en noticiascaracol.com

En otro hecho, las autoridades en elValle del Cauca investigan la extraña muerte de ingeniera agrónoma cuyo cuerpo fue encontrado en un carro sin señales de violencia.

Publicidad

Según las autoridades, Sandra Zuluaga salió en su vehículo el pasado lunes con destino al municipio de Candelaria, pero nunca llegó. Su desaparición fue denunciada el mismo día y el cuerpo hallado este martes.

“En el menor tiempo posible fue identificado este carro. En primera instancia fue dada como desaparecida, luego ya se logró ubicar este vehículo”, informó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.

Publicidad

La camioneta de la ingeniera agrónoma fue hallada en una zona rural del municipio de Candelaria, en medio de un cultivo de caña. Al interior fue encontrado su cuerpo sin heridas visibles.

“Se pudo verificar que no presentaba señales de violencia. El vehículo se encontraba cerrado y no le habían hurtado ninguna de sus pertenencias; estaban ahí su celular y demás elementos que tenía en ese momento”, explicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La primera hipótesis de la muerte de ingeniera apunta a que se trataría de un feminicidio.

“Estamos adelantando las labores investigativas con nuestra policía judicial, que fue la que realizó todos los actos urgentes de este caso, y la idea es que podamos esclarecer estos hechos en el menos tiempo posible”, subrayó el coronel Quintero.

Publicidad

  • Publicidad