Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrentamientos entre grupos armados en Argelia, Cauca, dejaron a 2 disidentes de las FARC muertos

Las víctimas habrían decidido abandonar las filas del grupo insurgente, pero fueron ultimadas. Las autoridades están alerta, pues se habla de una crisis humanitaria en el municipio.

Combates entre grupos armados en Argelia, Cauca, dejaron a 2 disidentes de las FARC muertos

En Argelia,Cauca, continúan los combates entre grupos delincuenciales y disidencias de las FARC; en las últimas horas, dos hombres murieron.

Según el reporte de las autoridades, los dos jóvenes habrían decidido abandonar las filas de las disidencias de las FARC, pero fueron asesinados. El personero del municipio, Daniel Imbachi, dijo que cada vez es más preocupante la situación porque la disputa territorial deja a la población civil en medio del fuego cruzado.

Los combates se repiten casi a diario en las veredas y corregimientos de Argelia, Cauca, entre disidentes de las FARC, miembros del ELN y bandas al servicio del narcotráfico que se enfrentan por el control territorial.

“A uno le gustaría que la población civil quedara por fuera, pero los combates se dan en medio de centros poblados, bien sea corregimentales, sectoriales o veredales y, pues si bien es cierto no le tiran a la gente, se sabe que un tiro no tiene dirección de distinción”, manifestó el personero Daniel Imbachi.

Publicidad

Estos dos jóvenes, cansados de la guerra, habían decidido abandonar las filas insurgentes y se convierten en las más recientes víctimas del conflicto armado en Colombia.

“Primero fueron engañados, les ofrecieron un trabajo, posteriormente los incorporan, los obligan a hacer cosas en contra de su voluntad, en contra de los derechos humanos, obviamente ven que eso no es la solución, tratan de buscar ayuda, apoyo, y ahí es donde estos bandidos los ejecutan”, comunicó el comandante encargado de la Tercera División del Ejército, el general Jhon Jairo Rojas.

Publicidad

Camilo Gonzales Poso, director de Indepaz, aseguró que esta es una situación que viven diariamente los habitantes del municipio.

“Demuestran una perversión de la situación porque lo que están disputando son las rutas, rentas, control de las poblaciones y, ante la indiferencia e ineficacia de las fuerzas del Estado, de la fuerza pública que debe pasar por allí toda esta situación es en intervención efectiva”, manifestó el director de Indepaz.

Estos enfrentamientos han generado una crisis humanitaria, la cual motivó una alerta internacional emitida recientemente desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en días recientes.

Desde la Tercera División del Ejército ya se coordinan operativos para tratar de retomar el control en este municipio del sur del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad