Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iglesia católica propone un desarme barrial en Cali tras la muerte de la pequeña Celeste

La menor fue alcanzada por una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre hinchas. Los religiosos esperan que la ciudad esté libre de armas.

Tras el fallecimiento de Celeste , la menor de un año que perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre hinchas del América y Cali, la Iglesia católica propuso un desarme barrial en la capital del Valle del Cauca . Los religiosos aseguran que se sería un homenaje para la menor muerta.

Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, indicó que la entrega de armas se debe realizar barrio por barrio.

"El desarme barrial Celeste lo vamos a iniciar en el barrio Julio Rincón y en el 12 de Octubre, allí se dio la muerte de la niña. Queremos que su nombre se convierta en la bandera del desarme”, aseguró el religioso.

La iniciativa convoca a pandillas y a hinchas del fútbol. Se espera que Cali sea un territorio libre de armas ilegales, una situación que pondría fin a varias disputas entre grupos delincuenciales.

“Llamamos a las autoridades para que acompañen estos propósitos y que generen regulación efectiva de y prohibición del porte de armas. También que se lleve a cabo la incautación de esos elementos en forma constante”, indicó Monsalve.

Publicidad

El arzobispo propuso a los jugadores del Deportivo Cali y el América que, durante el clásico, que se jugará el próximo jueves, se vistan de blanco y negro.

“Que así inviten a los fanáticos a desentenderse de ese tema de los colores”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO