Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miles de fieles salieron a las calles de Popayán para acompañar la procesión del Amo Jesús

Noticias Caracol entrevistó a algunas de las personas que hacen posible este recorrido religiosos, que es tradición durante la Semana Santa

Procesión del Amo Jesús en  Popayán

Desde la iglesia más antigua de Popayán, salió en la noche de este miércoles la segunda procesión de la Semana Santa en honor al amo Jesús.

Camilo Anacona, desde los 5 años, hace parte de la familia semana santera, hoy por primera vez carga sobre sus hombros uno de los pasos de las procesiones nocturnas.

“Las procesiones chiquitas, mejor dicho, salí hasta como sacerdote, luego moquero de las procesiones grandes, después pichonero en la Veronica. He estado bastantes años colaborando ,arreglando el paso gracias a Dios y me dio la oportunidad este año de cargar allí”, declaró Camilo Anacona.

Es que los cargueros son el símbolo de esta tradición religiosa y la han llevado sobre sus hombros durante 466 años.

Publicidad

“Es el papel de Cirineo, la persona que ayuda a Jesucristo a cargar la cruz en un tramo, donde él refleja todo lo que uno puede entregar espiritualmente para que haya amor y paz”, indicó el carguero Julián Ausecha.

Para preservar ese silencio casi sepulcral que se vive a lo largo de los desfile religiosos, es fundamental el papel que cumplen los y las regidoras

Publicidad

“Para que las posiciones sigan con la solemnidad que tienen hasta el momento, que sigamos siendo conocidos en todo el país y en todo el mundo como una de las profesiones más lindas que se presentan”, expresó la regidora María Lorena Restrepo.

La procesión en honor al amo Jesús que partió de la iglesia La Ermita culmina pasada la media noche después de recorrer 20 cuadras del centro histórico de Popayán.

  • Publicidad