Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿En qué sectores de Bogotá empezará a patrullar la Policía Militar?

Son por lo menos 300 uniformados los que apoyarán a la Policía Metropolitana para combatir los hurtos violentos que, reconoció la alcaldesa, han aumentado.

 Estos son los sectores de Bogotá donde empezará a patrullar la Policía Militar

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, definen los detalles y la hora cero para que la Policía Militar empiece a patrullar la ciudad ante el incremento de robos en la capital.

Son 300 militares los que acompañarán a los efectivos de la Policía Metropolitana.

La Policía Militar empezaría el apoyo en seis localidades. La primera será la de Kennedy, en barrios como María Paz y Patio Bonito.

Desde que las autoridades iniciaron el frente de seguridad para combatir los robos en Bogotá y los homicidios, se han incautado:

  • 242 armas traumáticas, 7 por día.
  • 87 armas de fuego, 2 por día.
  • 16.294 armas blancas, 500 por día.

La alcaldesa Claudia López, que habló de lo que hará la Policía Militar en los patrullajes, reconoció “que hay un problema” con el incremento de dos indicadores: “el hurto violento, a la gente la están atracando a cuchillo por llevarse un celular; y también el homicidio”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.