Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Epa Colombia sobre posible rebaja a Yhonier Leal: “A mí me dieron 22 años por dañar un vidrio”

Tras especulaciones sobre la condena que podría recibir el confeso asesino, la empresaria dejó ver su inconformismo.

Epa Colombia se refirió al caso Mauricio Leal
Epa Colombia se refirió al caso Mauricio Leal

Durante las audiencias de imputación de cargos contra Yhonier Leal, confeso homicida de Mauricio Leal, su hermano, y Marleny Hernández, madre de ambos, se habló sobre la rebaja de pena si el hombre aceptaba los cargos. El fiscal, Mario Andrés Burgos, hizo énfasis en una condena de 40 a 45 años de prisión que podría ser reducida si Yhonier confesaba los crímenes.

Ante la polémica que causa que un sujeto que asesinó a sangre fría a sus familiares, según determinó la Fiscalía, pueda ir a la cárcel 20 años en lugar de 40, decenas de figuras públicas se han pronunciado.

Epa Colombia es una de las que más ha tenido que decir frente al caso Mauricio Leal. En un video compartido en sus redes sociales, la empresaria juzga la posible rebaja de pena comparándola con el caso en su contra por vandalismo a una estación de Transmilenio.

“La Fiscalía le dio de 400 a 600 meses de prisión, 40 años, pero si hacían un acuerdo le daban hasta el 50%. Estamos hablando de 20 años”, dijo disgustada y continuó: “Yo dañé Transmilenio, me equivoqué como cualquier ser humano, y a mí me dieron 22 años de cárcel solo por dañar un vidrio”.

Publicidad

Epa Colombia afirma que por su condena, aunque buscó resocializarse y hacer pedagogía para cambiar la cultura en Transmilenio, no puede salir del país, ir a eventos importantes, ejercer su derecho de marchar, entre otras cosas.

Otro de los puntos que juzgó la empresaria sobre las declaraciones de Yhonier Leal fue el compromiso que hizo este en el sentido de que “jamás volveré a acontecer una situación de tal magnitud”. Ante esto, Epa Colombia puntualizó: "¿Y entonces a quién va a matar más adelante?”.

Publicidad

La influenciadora ha recibido apoyo en sus redes sociales, ya que muchos de sus seguidores están de acuerdo con ella al decir que su condena es “exagerada”.

  • Publicidad